0

Restaurante Izaga

Publicado por el .

Dirección: Calle Beato Tomás de Zumarraga 2.
Localidad: Vitoria-gasteiz. Alava
Zona: Centro
Teléfono: 945 138 200
Especialidad: La crema de alubias rojas con lasaña de oreja.

Cálido y acogedor. En el restaurante Izaga se respira tranquilidad, es uno de esos lugares en los que comer supone un auténtico placer, que te aleja de la realidad por unas horas. Abierto desde 1990, el comedor goza de una decoración moderna, casi minimalista, en tonos madera clara y rojizos, tan solo un cuadro sobre una romería clásica altera la estancia y la devuelve al pasado. La familia Suárez regenta el negocio desde su apertura, con los hermanos Javier y Fernando a la cabeza.

En Izaga se preocupan fundamentalmente de la materia prima, siempre productos frescos y de temporada, de ahí que su carta varíe notablemente según las estaciones. Es ideal para los amantes de la caza por sus propuestas imaginativas sin salirse de la tradición.

El cliente puede comenzar degustando un aperitivo en la barra de entrada, para pasar luego al restaurante, muy amplio y cómodo, a saborear platos característicos del local como la terrina tibia de boletus con láminas de bacalao y ali oli escalibado; las croquetas de mejillón y espinacas con pimientos del país fritos o la crema de alubias rojas con lasaña de oreja, morcilla y vinagreta de piparras.

Prepárense para disfrutar después de un tronco de merluza asado a la ondarresa con almejas o de una chuleta. Tienen, además, casquería fina: callos, morros y pata guisados en salsa de pimientos choriceros. Y sus postres caseros son la guinda ideal. Es complicado, pero procuren dejar sitio para catar el carpaccio de piña con perfume de eneldo y sorbete cremoso de yogurt natural, por poner sólo un ejemplo.

Te puede interesar

Escribe un comentario