0

Restaurante Basajaun

Publicado por el .

Basajaun es el señor del bosque, un personaje de la mitología vasca de prodigiosa talla y fuerza. El icono de la literatura da nombre a un pequeño restaurante familiar abierto desde 1995. Mikel González y Verónica Peña, regentan el local desde hace tres años, continuando con las premisas de sus predecesores.

La pareja pone una atención especial en la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes. Basajaun dispone de servicio de barra y comedor, con capacidad para unos cuarenta invitados y uno de sus muchos alicientes es su ubicación, junto al Parque de Arriaga. En temporada estival gozan de una gran terraza. La filosofía culinaria del restaurante alavés se basa en platos tradicionales con un toque de vanguardismo.

En su carta destacan propuestas como la ensalada templada de gulas y piquillo con crema de vinagre balsámico de Módena, sus croquetas caseras de jamón y huevo, el muslo de pollo relleno de beicon, queso y piquillos o la merluza rellena de besamel, jamón y gambas en salsa americana. También tienen una amplia variedad de postres caseros a disposición del respetable.

Dirección: Calle Portal de Foronda 20.
Localidad:
Vitoria-gasteiz. Alava
Teléfono: 945 173 036
Especialidad: La merluza rellena de besamel, jamón y gambas en salsa americana.

Te puede interesar

Escribe un comentario