0

Recuerda al ferrocarril de hace 150 años en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Es una suerte inmensa que a pesar del avance de la ciencia y la tecnología, los diferentes recuerdos de un pasado que se encuentran marcados en la  historia se los pueda disfrutar en esa época actual como una agradable remembranza; en Vitoria Gasteiz tendrás la oportunidad de tener esta sensación al recordar al ferrocarril que existió hace 150 años en la provincia.

A base de una gran cantidad de información documentada, estos 150 años que llega a cumplir el ferrocarril en todo el país vasco serán mostrados por medio de fotografías, documentos históricos y también por la presencia de algunos cuantos objetos. En primera instancia lo que se tratará es la relevancia histórica que llegó a tener este ferrocarril en su momento, habiendo sido el responsable de un gran desarrollo económico, demográfico y social que hoy en día se puede evidenciar en el País Vasco y claro de Vitoria Gasteiz.

Interesantes objetos para conocer en esta exposición de Vitoria Gasteiz

Fue el año de 1862 cuando se llegó a inaugurar el primer tramo ferroviario, mismo que recorrió tierras vascas comprendidas entre Miranda de Ebro en Burgos y Olazagutia en Navarra, atravesando prácticamente toda la provincia de Alava. Ahora puedes asistir al Museo Vasco del Ferrocarril en Vitoria Gasteiz, en donde tendrás la oportunidad de disfrutar de esta magnífica exposición hasta el próximo 18 de octubre, siendo una entrada libre y a todo público.

Son cerca de 80 objetos, 90 fotografías y muchos otros elementos más los que podrás disfrutar en esta exposición de remembranza para el ferrocarril que cumplió 150 años en Vitoria Gasteiz; como objetos se podrá observar a aquellas cornetillas que generalmente usaba el jefe de estación, los silbatos de las locomotoras a vapor, los faroles de aceite, lámparas de lectura, telégrafos, taladros manuales para los boletos, tacógrafos y claro, las gorras que solían utilizar el personal dentro del ferrocarril. Todos estos elementos prometen ofrecer una exposición realmente magnífica para compartir con los más pequeños.

Te puede interesar

Escribe un comentario