0

Recorridos que nunca olvidarás en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Vitoria Gasteiz es la ciudad capital europea, nombramiento que lo recordaremos durante mucho tiempo gracias al entorno paisajístico y ecológico que se ha llegado a mantener y desarrollar en todo su entorno. Desde este mismo lugar podríamos hacer visitas hacia otros más, lo cual nos ofrecerá agradables recorridos que también, los recordaremos por siempre.

Por ejemplo, si eres de las personas que gustan caminar, una buena recomendación es hacer esta actividad desde Vitoria Gasteiz por unos 20 minutos hacia sus afueras, con lo que nos encontraremos con la Basílica de Armentia, magnífica edificación que es visitada durante todo el año. El pórtico es uno de los pretextos que muchos aprovechan para tratar de conocer esta maravillosa basílica, algo que viene desde el siglo XII y razón por la cual, se la considera como la primera catedral de Euskadi; debido a este y otros cuantos factores más, esta edificación se la considera como un ejemplo del románico vasco.

Historia de la basílica para Vitoria Gasteiz

Al ser una de las edificaciones religiosas más antiguas del país vasco y que están muy cerca de Vitoria Gasteiz, su importancia es innegable, siendo uno de los templos más queridos por parte de todos los pobladores de Alava; en sus espacios se suele celebrar una romería muy importante que se ejecuta cada 28 de abril, misma que esta dedicada a San Prudencio, quien es patrón de toda la provincia de Alava. El Santo patrón habría tenido una gran influencia sobre toda la región en época visigoda; también se conoce que llegó a ser obispo de Tarazona, aunque dicho título no influenció en su forma de vida, ya que prefirió seguir viviendo en completo retiro.

Y las agradables sorpresas las podemos ver no solamente por esta magnífica basílica, sino que además tendremos la oportunidad de comer unos exquisitos caracoles que son una gran delicia en Vitoria Gasteiz y en toda la provincia; también está lo que se conoce como el revuelto de perretxikos, lo cual no es más que unas deliciosas setitas preparadas al estilo de los alaveses.

Te puede interesar

Escribe un comentario