0

Recorrer un tramo de la ruta verde cerca de Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Vitoria Gasteiz por naturaleza es conocida como un símbolo verde, lo cual se debe principalmente a la calidad de Capital Verde Europea con la que ha sido nombrada; pero este hermoso color de naturaleza no solamente esta disponible en la ciudad capital en cada uno de sus parques, jardines y en el cinturón verde, sino también en muchos de los lugares que bordean a la ciudad.

Muestra de ello son los diferentes escenarios paisajísticos que se puede llegar a conocer en cualquier instante saliendo desde Vitoria Gasteiz en pequeños recorridos y en donde podríamos llegar a encontrar a interesantes playas de agua dulce; en un pequeño recorrido de unos 46 km podríamos llegar a conocer otro entorno verde cerca de Vitoria Gasteiz; en realidad son dos circuitos los que tendrás que llegar a recorrer, uno de 13 km y otro de 33 km.

Una isla cerca de Vitoria Gasteiz

Con estos pequeños circuitos y recorridos que hemos mencionado antes, ya podemos llegar hasta el embalse de Ullibarri Gamboa, mismo que podemos recorrer en bicicleta de montaña o también a pie, todo dependiendo de nuestra preferencia a la hora de querer disfrutar de este paisaje en loa alrededores de Vitoria Gasteiz. En este paseo encontraremos a la playa de Landa y también al parque de Garaio, pudiendo también atravesar algunos bosques de Robles, e interesantes humedales en donde existen varias especies de fauna y flora.

Si quieres conocer a una interesante isla, que mejor que visitar a la de Zuaza que también se encuentra muy cerca de Vitoria Gasteiz, específicamente en la mitad del pantano de Ullibarri-Gamboa y misma que mantiene contacto con tierra firme utilizando determinadas barcazas. Aquí existen excelentes instalaciones que a manera de albergue de la diputación foral de Alava, puede ser el sitio indicado para hacer un pequeño descanso. Aquí podrás disfrutar de deportes náuticos, frontón cubierto, pista deportiva, escalada y muchas otras actividades más. El albergue generalmente abre sus puertas desde finales del mes de agosto, siendo quizá este el momento preciso para poder asistir hacia el lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario