0

Reconociendo Algunos lugares de Interés en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Al haber recorrido algunos rincones de Vitoria Gasteiz y su casco medieval, anteriormente nos encontramos con calles que tenían nombres interesantes, algo que seguramente no olvidaremos en nuestra vida y peor aún, si decidimos volver en las siguientes vacaciones para disfrutar de un mejor turismo en esta Capital Verde Europea.

Paseando por algunas de las calles de Vitoria Gasteiz se podrá apreciar a unos cuantos palacios y también a otras casas señoriales; así por ejemplo está el Palacio Escoriaza-Esquivel, Villa Suso y MonteHermoso. Si hablamos de plazas, debemos mencionar de forma innegable a la del Machete (algunos le nombran como Matxete) y también la plaza Burullería; ante nuestra vista no puede pasar desapercibida la Iglesia de San Miguel, San Pedro, San Vicente y peor aún, la Catedral de Santa María y en la que sus campanarios ubicados en sus 4 torres vienen a formar el perfil vitoriano más vistoso de la región.

Para Conocer Algo Más de Vitoria Gasteiz

Otros cuantos entornos adicionales en Vitoria Gasteiz pueden ser explorados por medio de visitas guiadas y a veces teatralizadas; no te debes perder un recorrido en el tren Gazteiztxo que siempre está presente en el verano para deleite de todos los visitantes. Casi a manera de transición, los fines de semana se puede observar la cuadrilla de jóvenes y otros no tan jóvenes que salen a reunirse en las distintas calles de esta Almendra Medieval para potear en sus bares; una de las calles preferidas para este tipo de actividades es la Correría.

Como información general podríamos mencionar que Vitoria Gasteiz no siempre tuvo este nombre; inicialmente para el año de 1181 se le dio el nombre de Nueva Vitoria por parte del Rey Sancho VI de Navarra que fundó la ciudad. En ese entonces sólo se podía ver a una villa amurallada; para el año 1980 se le da la denominación de capital de Euskadi, eligiéndose el nombre de Vitoria Gasteiz y cuyo segundo término (para sus pobladores es el apellido) proviene de cuando la localidad era apenas una aldea en la colina hace mucho tiempo atrás.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario