0

Recital de Serouj Kradijian

Publicado por el .

El pianista canadiense Serouj Kradijian, nominado a los Premios Grammy 2009 por su disco ‘Gomidas Songs’, ofrecerá mañana un recital en Vitoria dentro de los Martes Musicales de Caja Vital.

Durante el concierto, que tendrá lugar en el Aula Fundación Caja Vital, el pianista canadiense , considerado por la crítica un “acróbata del teclado”, interpretará obras de Chopin, Schumann, Brahms y Lizst.

Kradijian comenzó a estudiar música a la edad de cinco años y a los siete ya ganó el Concurso Nacional para Músicos Jóvenes. Graduado por la Universidad de Toronto, se licenció en Hannover en 1997 y fue reconocido con el Premio Chalmers y el Canadá Council como Artista del Año.

Como solista ha actuado junto a las orquestas sinfónicas de Toronto, Vancouver o la Russian National Orchestra, entre otras, o con las filarmónicas de Armenia o Tailandia.

Asimismo, ha sido invitado a prestigiosos festivales como el de Bergen o el Savannah Music Festival y desde 2002 actúa junto a la soprano armenio- canadiense Isabel Bayrakdarian.

Su disco de canciones de Pauline Viardot-García, editado en 2005, ha obtenido un gran éxito internacional reconocido, además, con el Premio Juno (equivalente canadiense de los Grammy) como mejor disco clásico del año 2006.

Te puede interesar

Escribe un comentario