0

Razones para conocer y visitar Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

razones para visirar Vitoria Gasteiz

Vitoria Gasteiz tiene prácticamente todoen cuanto al turismo, interés que es uno de los principales por parte de quienes viajan a la ciudad de las diferentes partes del mundo; una de las razones más importantes quizá se encuentra en su naturaleza, encontrándose aquí uno de los índices más altos en cuanto a vegetación, razón por la cual se le dio el título de zona verde.

Sólo por dar un ejemplo, en toda Vitoria Gasteiz existen aproximadamente 130,000 árboles que han sido plantados, mismos que pertenecen a 150 especies diferentes. Además de ello, dentro de esta naturaleza está conformado el conocido Anillo Verde, mismo que puede ser recorrido tanto en bicicleta como a pie. Si sigue buscando razones para visitar Vitoria Gasteiz debemos mencionar que aquí existe una amplia agenda cultural así como deportiva, pudiéndose disfrutar en un momento determinado de alguno de los Festivales de Juegos anuales que se realizan en la ciudad, así como también aquellos festival de jazz, el festival internacional de teatro entre otros cuantos más.

Para disfrutar en Vitoria Gasteiz

el casco medieval es uno de los más visitados por parte de quienes hacen turismo en Vitoria Gasteiz, mismo que sido declarado como Conjunto Monumental en el año de 1997; y si deseas ir de compras, aquí existe una gran cantidad y variedad de tiendas con productos que seguro contra serán muchos de los gustos de sus visitantes. Por ejemplo, hay tiendas dedicadas a las antigüedades, otras cuantas a la artesanía muchas otras a los libros.

La gastronomía no se puede quedar atrás en Vitoria Gasteiz, ya que en la ciudad capital se suelen ejecutar festivales de comidas que son de gran deleite de todos quienes hacen una parada en la capital restaurantes, sidrerías y asadores que ofrecerán una variada oferta astronómica con lo mejor de la cocina vasca, sino quizá uno de los más preferidos para degustar, los deliciosos Pintxos.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario