0

Pronto Vitoria tendrá mayor cobertura de recorrido con su tranvía

Publicado por el .

Las obras que se van realizando en la ciudad de Vitoria siempre buscan el beneficio para sus pobladores así como también para quienes hacen una visita de turismo por toda la región. Seguro que es por ese motivo que se ha llegado a una alianza cooperativa entre la diputación de Alava, el ayuntamiento de Vitoria y el gobierno Vasco para poder ejecutar una obra de gran valor que involucra a todos.

El recorrido actual tendrá una extensión de 2 km por el lado Este de la ciudad

El proyecto describe a la construcción del nuevo tranvía que tiene el objetivo de conectar a varias partes de la ciudad con las áreas aledañas a la misma; específicamente, este tranvía tiene por objetivo cubrir toda el área Este de la ciudad, beneficiando de esta manera a unos 70,000 pobladores residentes en los distintos barrios y áreas por donde este sistema de transporte pasará. Se prevé que para el año 2015 estaría terminado y funcionando este nuevo proyecto; el costo para la realización de los trabajos y su culminación respectiva está entre los 18 a 20 millones de euros, llegando a cubrir un recorrido de aproximadamente 2 km de longitud.

A pesar de que aún no se han establecido de manera oficial cuales son las 6 paradas que tendrá que realizar el tranvía en todo este recorrido, si se ha hecho mención de que esta nueva ampliación partirá desde Angulema, siguiendo su recorrido posteriormente por las calles Federico Baraibar hasta llegar a la calle Obispo Ballester. El proyecto tiene el objetivo de beneficiar a todos los residentes que vivan en barrios tales como Judizmendi, Desemparadas, Zaramaga y Aranbizkarra, mencionándose además que una de las paradas obligatorias estaría ubicada en el hospital de Santiago. Pero este proyecto que beneficiará al turismo en la ciudad de Vitoria no se quedará en este trayecto, sino que se dejara la opción abierta a que se haga una nueva ampliación luego de culminar las obras actuales, debiendo entonces esperar hasta el año 2015 para saber hacia dónde más tendrá que extenderse el recorrido según se haya expandido la ciudad hasta sus alrededores.

Te puede interesar

Escribe un comentario