0

Problemas con el nuevo sistema de bicicletas en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Suspendido temporalmente el sistema de bicicletas en Vitoria

Vitoria Gasteiz ha estado muy empeñoso por tratar de implementar un nuevo sistema de transportes en la ciudad, en el cual se incluía a la bicicleta ya que el mismo había dado un excelente resultado en épocas anteriores; claro que el sistema antiguo hacía referencia a un préstamo de la bicicleta para que las personas puede transportarse de un sitio a otro.

El sistema de préstamo de bicicletas en Vitoria Gasteiz fue sustituido posteriormente por otro sistema transitorio, en el cual cualquier persona podría llegar a adquirir una bicicleta con un pequeño abono de 25 euros, pudiendo tener la posibilidad de ser el dueño y propietario de uno de estos vehículos. Pero la tercera parte se iba a implementar para este verano 2012 en Vitoria Gasteiz, lo cual favorecía inmensamente al turismo de aquellos sectores que prácticamente son intransitables para un vehículo común y corriente, ya que una persona podría llegar a alquilar una bicicleta usando la tarjeta que comúnmente se utiliza para usar el tren o el bus.

Proyecto de alquiler de bicicletas suspendido en Vitoria Gasteiz

Este proyecto tuvo que ser suspendido (y no cancelado) por el Alcalde de Vitoria Gasteiz debido a un factor económico, ya que el Gobierno Vasco no le ha entregado los fondos necesarios para que el proyecto se plasme en el tiempo previsto. Pero tal como lo hemos mencionado, el proyecto está suspendido temporalmente y no ha sido cancelado, ya que al parecer aún hay una solución para que se siga con lo planeado, aunque con un poco de retrasos.

En éste sentido, las 450 bicicletas que se integrarían al nuevo sistema de transporte en Vitoria Gasteiz tendrá que esperar un poco más, desconociéndose si por éste hecho se continuará con el antiguo sistema y con alguna pequeña variación en el mismo para no quedar sin éste medio de transporte en la ciudad.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario