0

¿Porque ir de Vitoria Gasteiz a la Rioja?

Publicado por el .

La respuesta es simple, ya que si eres amante de la buena comida (que también hay en Vitoria Gasteiz) y del buen vino, entonces un viaje hacia la Rioja alavesa de este la ciudad capital europea vale la pena hacerla, algo que no nos representara una gran cantidad de tiempo sino que más bien, de una buena voluntad de disfrutar y divertirse.

Muchas de las cosas que veras en la Rioja alavesa también existen en Vitoria Gasteiz, aunque nuestro viaje servirá para conocer un poco más extensamente a esta bella región. Aquí podrás oler al vino, ser un catador y hasta, ver cómo se prepara el mismo; entra a alguna de sus bodegas y toca las barricas y siéntate por un segundo, el dueño de todo esto. Y ni qué decir de la comida, aquí que servirán unas deliciosas chuletas de cordero con patatas a la riojana.

Preguntar en Vitoria Gasteiz sobre que Bodegas visitar

Ir desde Vitoria Gasteiz hasta La Rioja a la vez ha representar a conocer aproximadamente 12,000 ha exclusivas de viñedos, lugar en donde se encuentran más de 100 bodegas para conocer y visitar; podrás notar la diferencia entre algunas de ellas, ya que unas cuantas son familiares y tradicionales mientras que las otras, vanguardistas. No te aventures a ir directamente desde Vitoria Gasteiz hacia estos campos de forma intempestiva, ya que se necesita realizar una cita previa para ello. En la mayoría de bodegas tendrás la oportunidad de comprar alguno de sus vinos.

Cuando te encuentras en Vitoria Gasteiz podrás pedir información sobre cuáles son las bodegas tradicionales para visitar en la Rioja alavesa, siendo una de ellas la llamada Fabulista, misma que se encuentra bajo el palacio de los Samaniego si se dedica a fabricar vino de forma artesanal. Esta bodega data del siglo XV y en sus inicios habría pertenecido a la familia fabulista Félix María Samaniego. Muchas otras cuantas bodegas más puedes visitar y conocer en toda esta región.

Te puede interesar

Escribe un comentario