0

Periscopio en Vitoria

Publicado por el .

vitoria

Desde este 21 de octubre y hasta el 9 de diciembre Vitoria se convertirá en la capital mundial del fotoperiodismo.

Nos referimos a la muestra propuesta increíblemente gigantesca sobre el fotoperiodismo y el arte de estos comunicadores en tratar de reflejar a través de las imágenes la realidad del caótico mundo en el cual vivimos.

La muestra se denomina Periscopio, una mirada al fotoperiodismo‘ la cual recoge incluso muestras que nunca fueron presentadas en España y hablan de la historia reciente de nuestro país, entre las obras a destacar encontraremos.

Beca Ian Parry. El prestigioso premio internacional dedicado a jóvenes fotoperiodistas ha reconocido en su edición 2010 el trabajo del alicantino Sebastián Liste.

El regreso de las concubinas. La joven fotógrafa francesa Axelle de Russé se acerca al fenómeno de las concubinas en la China actual, a través de un trabajo que le valió el premio francés de mujer fotoperiodista.

War is personal. Uno de los principales fotógrafos documentales, Eugene Richards, realiza un ensayo fotográfico a través de 13 historias que enfocan el impacto de la guerra de Irak en la vida de otros tantos norteamericanos.

Love me. El fotógrafo inglés Zed Nelson desarrolla una investigación precisa, sorprendente y, a veces incluso, divertida, sobre el concepto de belleza en la sociedad actual.

Impact. Desde Nueva York, Antonio Bolfo, ha documentado rigurosamente las circunstancias y escenarios a los que se enfrenta la Unidad Impact, un programa del departamento de Policía de la ciudad norteamericana.

Sombras urbanas. El fotógrafo mexicano Carlos Cazalis ha producido en exclusiva para Periscopio un trabajo en el que muestra la marginación y supervivencia en cuatro grandes ciudades: Dhaka, Osaka, Sao Paulo y Teherán

Te puede interesar

Escribe un comentario