0

Penúltima etapa de la Vuelta Ciclista Española culminara en las calles de Vitoria.

Publicado por el .

2-vuelta ciclista españa

Vitoria se prepara para la llegada de una de las actividades deportivas mas notables que podremos encontrar en la temática ciclística, fomentando el deporte en su máxima expresión la capital de Álava ya se encuentra ultimando detalle para recibir la vuelta ciclista española

El gobierno Vasco toma partida de la iniciativa y promovió una inversión en el patrocinio de la actividad que alcanza los 109.600 euros .

De esta cantidad, el Ayuntamiento recuperará directamente en torno a 60.000 euros a través de una subvención del Gobierno Vasco.

Javier Maroto y su gobierno aprobaron el convenio con Unipublic para que la penúltima etapa de la 66 edición de La Vuelta ciclista a España el objetivo es que la misma termine por las calles de Vitoria, posicionando a la ciudad en el epicentro lógico de la actividad deportiva.

La propuesta va mas allá del aspecto deportivo destacándose principalmente por la exposición mediática en el universo de uno de los deportes con mayor cantidad de fanáticos en el país, además según afirmaron los responsables del gobierno Vasco esta actividad marca un hito en la gestión política de la ciudad que la acerca y estrecha lazos con el resto del país, presentando la verdadera Vitoria al mundo, una ciudad ecológica y con el valor agregado de sus amables habitantes.

La etapa 20 desde Bilbao a Vitoria, con cuatro puertos, recorrerá 185 km. Maroto ha recordado que la Vuelta a España regresa al País Vasco después de 33 años y se ha mostrado convencido de la aceptación de esta iniciativa. "Son muchos los vitorianos y vascos en general que se sienten desde siempre ligados al deporte de la bicicleta

Es por ello que vale la pena destacar esta actividad y la decisión de las autoridades competentes de adoptarle y pretenderla por lo que podremos apreciar la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista Española el 10 de Septiembre en las calles de nuestra ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario