0

Paseo por los Alrededores de la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Ahora que nos encontramos en plenas fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria Gasteiz tendremos la oportunidad de conocer de una manera diferente cada uno de los rincones de esta hermosa ciudad capital; cualquier persona que se encuentre haciendo turismo en la misma, sin duda que ira de visita hacia la Plaza de la Virgen Blanca, siendo este el lugar de partida hacia otros entornos más.

Sólo basta ubicarnos en el mismo centro de esta plaza de la Virgen Blanca en Vitoria Gasteiz para poder observar a su maravilloso monumento conmemorativo que fue dedicado a la Batalla de Vitoria para junio de 1813, época en la cual el ejército napoleónico habría sido derrotado, conociéndose que inclusive Beethoven llegó a realizar una composición al respecto. Hacia los lados de esta hermosa plaza encontraremos a diferentes calles, las cuales vienen hacer las más antiguas de la ciudad.

Una plaza tras la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria Gasteiz

Desde aquí podemos llegar a atravesar a un arco, lo cual nos dirigirá hacia otra plaza, la cual adopta diferente tipo de denominaciones según el gusto (o el conocimiento) de cada poblador o visitante. Por ejemplo, si algunas personas le denominan a esta como la Plaza Nueva, otras personas en cambio la conocen como Plaza España; sin duda encontrarás otras cuantas definiciones más, estando por ejemplo la Plaza de los Arcos y también del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz. En este lugar en donde nos estamos se puede encontrar a una plaza porticada que a mediados del siglo XX se convertía en mercado los días jueves.

Toda una gran cantidad y diversidad de movimiento se puede encontrar en esta interesante plaza (cuyas denominaciones dimos anteriormente), misma que en cualquier época del año está llena de niños cuya alegría es grande para jugar por doquier, no faltando la presencia de los adultos que suelen sentarse en las distintas terrazas de los cafés que existen en este lugar y en donde, es el sitio ideal para hacer turismo y conocer a gente nueva en Vitoria Gasteiz.

Te puede interesar

Escribe un comentario