0

Parques, monumentos y jardines en Vitoria

Publicado por el .

El hecho de que Vitoria haya sido nombrada como la “capital verde” de toda Europa se debe principalmente a la gran cantidad de entornos ecológicos que se distribuyen por toda la ciudad, estando principalmente aquellos parques y jardines que vienen a ser el honor y la gloria de sus habitantes.

Es la sede de la presidencia del Gobierno Vasco

En este ensanche de la ciudad que hemos mencionado anteriormente, de un momento a otro en los diferentes paseos que hagamos por cada una de sus calles y avenidas, seguramente nos encontraremos con el “parque de la Florida”, mismo que prácticamente lo hallaremos una vez que hayamos terminado de realizar un turismo por la catedral de María Inmaculada así como también por el Parlamento Vasco, pues todos estos lugares se encuentran muy cercanos entre sí. Vale la atención de nuestra visita hacia el “parque de la Florida” debido a que es considerado como el más emblemático de toda la ciudad.

Fue construido en el año de 1820, y en este parque se puede encontrar una gran variedad y diversidad de especies vegetales, mismas que nos impresionarán debido a lo raro de muchas de ellas. Pero no es el único parque que podemos encontrar en Vitoria, ya que también se encuentra el de “Judizmendi“, el cual según cuenta la historia esta ubicado en lo que antiguamente fue un cementerio que pertenecía a la comunidad judía. Pero ninguno de los parques que visitemos en Vitoria son tan extensos como el de “San Juan de Arriaga”, en el cual seguramente nos encantará perdernos dando unos cuantos paseos por su entorno. Nuestro viaje de turismo hacia esta hermosa ciudad tiene que hacer una pequeña pausa en el “palacio Augusti”, lugar en donde se encuentra el museo de las bellas artes y que fue construido en el año de 1912, habiendo sido declarado como un “monumento histórico-artístico”. Pero si deseas conocer a uno de los palacios considerados como el ejemplo de la arquitectura señorial vasca, entonces tienes que ir hacia el “palacio de Ajuria Enea”, el cual pertenece a inicios de siglo y mismo que es utilizado como sede de la presidencia en el gobierno vasco.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario