0

Ocio juvenil nocturno

Publicado por el .

El ocio juvenil nocturno en Vitoria tiene un nombre, Gauekoak.

Gauekoak es un programa de actividades de ocio en fines de semana que centra su actividad en diferentes espacios de Vitoria-Gasteiz.

Dirigido a diferentes colectivos de jóvenes de entre 14 y 30 años, es un programa que enfatiza en la participación y permanece abierto a aportaciones y propuestas tanto de asociaciones y colectivos, como de usuarios y usuarias.

Gauekoak lleva funcionando en Vitoria-Gasteiz desde el año 2000, año en que se realizó una experiencia piloto durante un mes, y desde el año 2002 de forma continuada, con tres campañas anuales (Otoño-Invierno, Invierno y Primavera). Como sede central del programa se encuentra el Centro Cívico Aldabe, donde se llevan a cabo los diferentes talleres de inscripción y otras actividades, aunque Gauekoak se extiende también a otros puntos tanto públicos como privados de la ciudad.

Gauekoak tiene diferentes objetivos específicos, en ellos, favorecer la ocupacion del tiempo libre de una manera saludable, diferente y variada, ofreciendo una alternativa al consumo de alcohol y otras sustancias.. También potenciar la participación de la juventud y asociaciones juveniles como protagonistas de la noche organizando de una manera activa su ocio.

Te puede interesar

Escribe un comentario