0

Observar aves a 2 km de Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Aquella persona que se crea amantes de la naturaleza, entonces quizá también lo sea de la flora y la fauna; aproximadamente a unos 2 km de Vitoria Gasteiz se encuentra un maravilloso lugar en donde puedes disfrutar de una gran cantidad de actividades turísticas y en las que, se propone tratar de avistar aves.

En este lugar encontraremos a un magnífico humedal llamado como Salburua, sitio en el cual podemos encontrar una gran cantidad de aves debido a que este es el lugar de tránsito de las mismas cuando migran hacia otras regiones, siendo muy importante poder conocer las fechas en que esto suele ocurrir. Con un poco de suerte, un turista puede llegar a avistar aves y ciervos en esta región de Vitoria Gasteiz; para que tengas una mejor guia de cómo llegar a este sitio, el mismo se encuentra hacia un lado de la carretera N-104, prácticamente junto a una gasolinera entre Elorriaga y Arkaute, sitio que antiguamente era la salida desde Vitoria Gasteiz hasta San Sebastián.

Explorando algunos servicios de este parque en Vitoria Gasteiz

En este pequeño enclave nos encontraremos con Ataria, lugar en donde existe un Centro de Interpretación Ambiental del Parque de Salburua; todo este espacio se encuentra abierto al público, lugar en donde se puede disfrutar de una gran cantidad de actividades relacionadas con el ocio, entretenimiento, la divulgación, interpretación y comunicación de todo lo relacionado a la biodiversidad. En este espacio expositivo encontrarás a una considerable cantidad de aulas así como también, a un observatorio, algo interesante para ir con la familia luego de haber estado en la ciudad de Vitoria Gasteiz.

Inmediatamente que hayas llegado hacia este lugar tienes que ir hacia su zona de recepción, lugar en donde te informarán sobre los distintos itinerarios por el anillo verde de Vitoria Gasteiz y el parque en general. Aquí te prestarán unos prismáticos, unas guías de campo y también, bicicletas. Existen determinados lugares que son considerados como inaccesibles en este hermoso parque, razón por la cual puedes ir hacia una zona en donde se puede monitorear a dichas áreas gracias a la disposición de una gran cantidad de cámaras de video que han sido colocadas por distintas partes del parque.

Te puede interesar

Escribe un comentario