1

Nuevas alternativas de turismo en Vitoria y el país Vasco

Publicado por el .

Todo es grandioso cuando hacemos un viaje y en el mismo, se encuentra el turismo en Vitoria que estamos planeando realizar; pero más maravilloso es cuando dichas actividades están bien organizadas y estructuradas, para lo cual la ciudad, el ayuntamiento y las diferentes instancias ofrecen alternativas informativas dignas de ser aplaudidas.

Como una forma de fomentar el turismo en Vitoria y muchas otras regiones del país Vasco, las autoridades responsables han dispuesto lo que se conoce como el Centro de Iterpretación del Ferrocarril Vasco, algo de lo cual podrías disfrutar inmensamente conociendo mucho de la historia de éste medio de transporte así como de la Calidad Verde que ofrece la capital. Para ello tendremos que ir a Antoñana Ayala, lugar en donde se encuentra éste Centro de Interpretación del Ferrocarril, con lo que nos encontraremos con una estructura ferrea muy similar al trencito que hacía el recorrido Estrella-Vitoria-Vergara en los años 1927 al 1967.

Turismo en Vitoria en los tres vagones del trencito

Éste no tan pequeño trencito que ahora forma parte del Centro de Interpretación del Ferrocarril se compone de tres vagones, mismos que ha sido dedicados para ofrecer información y ayuda específica a todos sus visitantes. Por ejemplo, en el primer vagón podríamos encontrar mucha información relacionada con el turismo en Vitoria y de toda la provincia, ya que allí está la Oficina de Turismo de toda la Cuadrilla de la Montaña Alavesa. Al entrar el segundo Vagón tendremos información relacionada con la Vía Verde, las rutas de senderismo para recorrer y también mucho del Parque Izki. El tercer vagón quizá sea el más interesante, ya que allí se encuentra una especie de museo que recrea a todo lo que fue el tren antiguo, los billetes para entregar al vagonero, sus uniformes y muchos otros elementos más.

Si te decides hace un viaje de turismo en Vitoria a éste Centro de Interpretación del Ferrocarril entonces debes ir los meses de Julio y Agosto en un horario que va desde las 10:30 a las 14:00.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PISCINAS dijo

    Es una buenisima propuesta que se utiliza en otros paises

Escribe un comentario