0

Historia y ciencia gratis en Vitoria, visita el Museo de Ciencias Naturales

Publicado por el .

Uno de los grandes atractivos culturales que ofrece Vitoria a sus visitantes es el magnífico Museo de Ciencias Naturales, inaugurado en 1986 y que está situado en la Torre de Doña Ochanda, una antigua e histórica construcción erigida con fines defensivos como complemento a la segunda muralla medieval de la ciudad construida en 1.202 por el rey Alfonso VIII de Castilla y que fuera reconstruida por Don Andrés Martínez de Iruña en el siglo 16, quien la bautizó con el nombre de su hija y que conserva hasta hoy.

En las dos plantas de este magnífico museo encontramos tres grandes secciones dedicadas a la Geología, Botánica y Zoología, en las que se exponen al público interesantes muestras de cada área, destacando el herbario, uno de los cinco más grandes de España, así como su colección de ámbar fósil, una exposición de carácter permanente llamada “Planeta Cretácico” y también una sección dedicada a la paleontología.

En total el museo tiene a disposición de sus visitantes colecciones con más de 500.000 muestras y registros, además de un área de investigación de carácter permanente, especialmente dentro del entorno de la provincia.

Además el museo organiza durante todo el año exposiciones con distintas temáticas, recorridos geológicos, conferencias y otras actividades que promueven la divulgación del conocimiento científico en la comunidad y en sus visitantes, siendo una de las instancias más activas de su disciplina en España.

La entrada al museo es gratis y sus horarios son de martes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 18.30 horas, los sábados de 10 a 14 y domingos 11 a 14.

Si te interesa una visita guiada puedes organizarla llamando al teléfono 945 181 924.

Vitoria: Arte, ciencia, naturaleza, cultura y diversión… todo ello muy cerca y al alcance de todos… Fin de semana con niños en Vitoria, gran idea!!

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Cultura

Publicado

Por

El

Escribe un comentario