0

Más recorridos en tren los fines de semana en Vitoria

Publicado por el .

incrementar el número de recorridos entren en Vitoria

Vitoria ha llegado a tener una gran cantidad de visitantes en los últimos años, más aún con las actividades que se realizan en la ciudad de una forma elegante, ordenada y siempre tratando de mostrarse al mundo como una de las mejores alternativas para hacer turismo en la región.

A pesar de que en Vitoria ya existe una considerable cantidad de trenes que realizan distintos recorridos, recientemente se ha conocido que Renfe ha decidido ampliar estos recorridos de trenes entre Vitoria y Madrid, algo que al parecer se ejecutará desde el próximo 13 de abril y que estaría dedicado de forma especial a los viernes y los días domingos, lo cual ha sido analizado minuciosamente debido a que estos dos días son los que mayor cantidad de gente se transporta de un lugar a otro.

Algunos trayectos de los trenes en Vitoria

Debemos recordar que anteriormente a esta resolución los trenes Alvia sólo circulaban desde Madrid a Vitoria desde el domingo hasta el jueves, habiéndose aumentado un día más que en este caso viene a ser el viernes, aunque con el mismo horario de los otros días. En cuanto a los días domingos, la empresa Renfe ha comunicado que para este día en especial se incrementará un nuevo tren Alvia, mismo que partirá de Vitoria a las 16:50 para llegar a Madrid a las 20:30.

Todas estas resoluciones han sido tomadas debido al aumento de personas que viajan entre Vitoria y Madrid, algo que aproximadamente estaría en un 45% de aumento desde el 11 de septiembre pasado. Esta situación es ventajosa también para Vitoria en lo laboral, ya que también los informes apuntan a que se ha incrementado en un 10% la tasa de empleo, pues actualmente se habla de un 78% de ocupación laboral; así también, han habido determinados descuentos para todos aquellos viajeros que utilizan las plazas web y Estrella, hablándose en este sentido de un billete con un valor de 19.20 euros como clase turista, 29.70 euros en clase preferencial.

Te puede interesar

Escribe un comentario