0

Más Pintxos en Vitoria Gasteiz para probar en Sagartoki

Publicado por el .

el Sagartoki en Vitoria Gasteiz

En la ciudad de Vitoria Gasteiz existe una gran cantidad de lugares en donde podríamos llegar a probar a los deliciosos pintxos, en los cuales siempre se suelen presentar distintas variedades según el sitio adonde asistamos. Uno de ellos tiene el nombre de sagartoki, mismo que esta ubicado en el Prado número 18 de Vitoria Gasteiz.

Al sagartoki se le reconoce en primera instancia debido a que ha sido el más premiado en cuanto a sus propuestas de pintxos en Vitoria Gasteiz; del mismo se conoce a Senen González quienes considerado como imbatible al ser ganador del gran premio a la Mejor Barra de Pintxos y Tapas en la edición número 8 de Lo Mejor de la Gastronomía 2006; según las palabras del crítico gastronómico de nombre Rafael García Santos, el lugar ha llegado a revalidar su título en esta deliciosa golosina de Vitoria Gasteiz.

Para disfrutar en sagartoki de Vitoria Gasteiz

Ya que nos hemos puesto a hablar de pintxos en Vitoria Gasteiz podríamos mencionar que dentro de sus los premiados están contemplados a cinco variedades especialmente. De manera concreta también podríamos mencionar los siguientes términos gastronómicos de sagartoki:

  • Hongos, Musgo y Tétano
  • Alcachofas crudas a la brasa con foie gras y cacao.
  • Bacalao 100%.
  • Chiripon a la brasa con su caldo.
  • La Cámara de cebolla.
  • El chocolate con leche.

Cualquiera de las opciones que lleguemos a probar en este lugar, son realmente magníficas y deliciosas para nuestro paladar.

Uno de los visitantes que llegó a ingresar al sagartoki de Vitoria Gasteiz (el actor Santiago segura) comenta literalmente que se habría emocionado al probar un alucinante pintxo de huevos con patatas, algo que es único y original en este lugar y que quizá no lo podemos encontrar en otros bares o restaurantes de Vitoria Gasteiz. De allí la importancia de poder visitarlo en cualquier época del año, ya que seguro aprenderemos algo más de las variedades para disfrutar de esta delicia en la ciudad.

Web: Sagartoki

Te puede interesar

Escribe un comentario