0

Más agua en época de calor en pantano de Ullibarri-Gamboa

Publicado por el .

Si anteriormente habíamos mencionado la presencia de unas cuantas piscinas para visitar entre amigos o con la familia en Vitoria Gasteiz, también debemos mencionar a otros cuantos entornos más en los cuales podemos disfrutar también del agua en esta época intensa de calor.

Catalogadas como excelentes opciones, unas cuantas playas pueden ser visitadas cerca de Vitoria Gasteiz, las cuales ofrecen no solamente el agua para poder refrescarse, sino también un panorama enriquecido por un paisaje único que hace de nuestro turismo un viaje agradable en esta ciudad capital del país vasco. Una excelente opción puede estar visitando la playa de Landa, misma a la cual podemos llegar en un pequeño recorrido 17 km desde la ciudad de Vitoria Gasteiz en dirección norte.

Más lugares para refrescarse en Vitoria Gasteiz

Las orillas de la parte norte del pantano de Ullibarri-Gamboa son las que forman las preciosas playas cercanas a Vitoria Gasteiz, lugar en donde se puede transitar tranquilamente en bicicleta gracias al carril que allí existe; aquí podrás conocer al Parque Provincial de Landa, el cual tiene una extensión de 20 ha y que está a un lado del poblado de su mismo nombre. La playa en este lugar comprende aproximadamente unos 400 m.

También tenemos a la playa de Garaio en las cercanías de Vitoria Gasteiz, la cual también está a las orillas de este mismo pantano aunque tenemos que ir un poco más hacia el lado Este. Aquí también existe la presencia de una localidad que lleva el mismo nombre de la playa, la cual está prácticamente abandonada. Si quieres pasear en bicicleta en esta pequeña playa, sólo tienes que ir hacia su punto de información turística, sitio que ofrece la posibilidad de alquilar una de ellas. También podríamos visitar al Pantano de Maroño, el cual se encuentra en el valle de Alava y muy cerca de Amurrio y en la misma localidad de Maroño. Aquí existe un espacio acondicionado para poder comer en sus mesas, aunque lo ideal es tratar de tomar el sol, caminar, pasear en bicicleta y obviamente, refrescarse del intenso sol.

Te puede interesar

Escribe un comentario