0

Los Arquillos, el nexo entre el casco antiguo y el ensache de la ciudad

Publicado por el .

Quienes se encuentran haciendo turismo en Vitoria quizá logren escuchar la presencia de Los Arquillos, lugar que tiene su importancia ya que en el mismo sitio se produce un nexo de unión entre las 2 partes de la ciudad. Si hemos salido de la Iglesia de San Miguel, en su mismo pórtico estilo gótico ya tendremos la posibilidad de admirar a este conjunto llamado Los Arquillos, mismos que ofrecen un paseo grato así como también una transición entre el casco antiguo de la ciudad hacia lo que se conoce como el ensanche decimonónico.

un paseo acogedor por Los Arquillos

Luego de terminada nuestra travesía por medio de estos hermosos Arquillos (que viene a ser uno de los magníficos paseos porticados) estaremos apreciando a otros dos monumentos muy importantes para la ciudad, mismos que se los suele mencionar a cada instante gracias a la tradición cultural y religiosa que guarda cada uno de ellos.

Antiguo lugar de nombramiento de cargos políticos

El primero de ellos viene a ser la Iglesia de San Vicente, estando además muy cerca de aquí el “Palacio de Villa Suso”, edificios y monumentos a la vez que pertenecen al siglo XVI y en los que aún se guarda el estilo arquitectónico con el cual fueron construidos. Ambas edificaciones se encuentran emplazadas en la conocida “plaza del machete”, misma que para un turista común y corriente podría no tener una gran importancia, pero que para sus pobladores está asociada de forma directa con su sociedad y política la vez, pues es el sitio en donde tradicionalmente llegaban a jurar los distintos miembros del ayuntamiento por aquellos cargos otorgados. Es de esta manera que en un sencillo paseo por Los Arquillos hemos conocido una pequeña parte del casco antiguo, algo del nuevo ensanche de la ciudad así como también un punto muy importante en cuanto a la historia de la misma; si tenemos el privilegio de pasear por esta “plaza del machete” quizá nos sintamos por unos cuantos segundos como aquellos miembros del ayuntamiento que un día estarán listos a ocupar el lugar que se les ha otorgado.

Te puede interesar

Escribe un comentario