0

Lo nuevo y lo viejo de Vitoria

Publicado por el .

En la capital de Alava, Vitoria conviven lo antiguo y tradicional con lo súper moderno. Es así como se puede en una caminata visitar la Parroquia de San Pedro Apóstol, con su estilo gótico del Siglo XV  y El Boulevard un centro comercial muy actual, que además posee un hotel 4 estrella que lleva el mismo nombre.

Pero lo interesante de Vitoria es que en cada calle hay un monumento histórico. Sus catedrales, parroquias y capillas tienen distintos estilos ya que la cuidad los vivió todos: gótico, renacentista, barroco, neoclásico y romántico.

El casco viejo mantiene el trazado gótico con calles elípticas y estrechas. El Renacimiento se puede ver en su colina donde están emplazados palacios muy elegantes construidos por familias nobiliarias.

Se la considera un pulmón verde ya que posee numerosos paseos con jardines sin quitar importancia al cuidadoso estilo urbanístico con calles medievales, sus museos y plazas.

Además de los edificios existen en Vitoria numerosos parques naturales como el de Valderejo, en la parte occidental de la provincia, el de Izki, que alberga unos de los más extensos bosques de roble marojo, y el Parque Natural de Área de Gorbeia, ubicado en el límite territorial entre Álava y Vizcaya.

El centro neurálgico de Vitoria es la Plaza de la Virgen Blanca, donde está la iglesia de San Miguel donde se encuentra la patrona de la ciudad.

También aquí se pueden visitar varios museos muy importantes de Europa:

Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo “ARTIUM” ofrece una colección de arte vasco y español desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

El Museo de Bellas Artes de Vitoria: este centro ofrece una brillante selección de costumbrismo vasco, tallas románicas y góticas, trípticos flamencos y cuadros de los siglos XVIII y XIX.

El Mueso de Arqueología, situado en la Plaza de la Burullería

El Museo de Armería en el Paseo de Fray Francisco

El Museo de Ciencias Naturales en la Torre de Doña Otxanda,

El Museo de Naipes con la mayor colección de naipes del mundo, ya que la fabrica local de Nipes, Heraclio Fournier hace numerosos aportes al museo.

Entonces lo nuevo y lo viejo se combinan para hacer de Vitoria una cuidad inolvidable.

Te puede interesar

Escribe un comentario