0

Las fiestas oficiales de Vitoria Gasteiz en Agosto

Publicado por el .

el desfile de los cabezudos en Vitoria

Si estas de visita en Vitoria Gasteiz para el próximo mes de agosto (especialmente en sus primeros días y semanas) entonces no puedes perder la oportunidad de asistir a sus fiestas mayores, mismas que están dirigidas principalmente a la Virgen Blanca, algo que en esta edición promete ser lo más excepcional en comparación a otros años anteriores.

Quizás hayas tenido la oportunidad de escuchar sobre el desfile de los cabezudos en Vitoria Gasteiz, mismos que vienen a ser del deleite tanto de grandes como de chicos y en donde la característica principal se encuentra en aquellos personajes que formando una comparsa caminan alegremente con una cabeza de inmenso tamaño. También está la presencia de las Sotas y los caballos, algo que generalmente se realiza en la calle San Prudencio, calle dato, la plaza del arca así como también en la plaza de los correos. Este programa lo podrá disfrutar para el primer día de ejecución de las fiestas de la Virgen Blanca, es decir, para el 4 de agosto a partir de las 18:00.

Diferentes actividades para disfrutar en las fiestas de Vitoria Gasteiz

Te recomendamos ir muy temprano a la misa de la aurora a eso de las 8:00, algo que se ejecutará en la Plaza de la Virgen Blanca; un poco más antes se realizará la procesión del Rosario de la Aurora por esta misma plaza, la cual recorrerá la calle Mateo y la calle de San Francisco así como también la cuesta de San Vicente de Vitoria Gasteiz, lugares que debes tratar de apartar si quieres disfrutar de dicha procesión ejecutarse el 5 de agosto.

En realidad son una gran cantidad de eventos que se han llegado a programar para la Fiesta de la Virgen Blanca en Vitoria Gasteiz, mismos que se realizarán desde el cuatro hasta el 9 de agosto en Vitoria Gasteiz.

Te puede interesar

Escribe un comentario