0

Las fiestas de Pentecostés a 45 km de Vitoria

Publicado por el .

A pesar de que en la ciudad de vitoria podemos pasear durante largas horas del día conociendo cada una de sus calles en el casco antiguo o en el “ensanche”, siempre hay situaciones en las cuales podemos estar visitando los alrededores de toda la población, algo que seguro nos fascinará si en este viaje y trayecto tendremos la posibilidad de admirar todo el paisaje que la rodea.

la localidad de Samaniego se encuentra a 45 km de vitoria

Uno de estos trayectos que muchas personas suelen realizar una vez pasados unos cuantos días en la ciudad de vitoria, es sin duda la localidad de Samaniego, la cual se encuentra aproximadamente a unos 45 km de vitoria y cuyo trayecto viene a ser una de las mejores experiencias para toda persona que se encuentre haciendo turismo en la región. Como muchos de los lugares del país vasco, aquí encontrarás a inmensos campos verdes con una rica gastronomía y los más deliciosos vinos que vienen a ser el claro ejemplo de sus tradiciones. Pero la mejor fecha para poder visitar este lugar, sin duda que se encuentra en las “fiestas de Pentecostés”, la cual guarda tradiciones muy importantes de toda la provincia Alava en un sólo lugar.

Estas fiestas de Pentecostés se suelen celebrar el 50º día posterior a la Pascua, es decir para el domingo de resurrección. No se puede establecer una fecha exacta para la celebración de esta festividad, ya que cada año varía dependiendo de las fechas de la semana Santa. Aquí también podrás disfrutar de una hermosa romería que ejecutan sus pobladores y que se dirige hacia la “ermita del Cristo”, en donde habitantes y visitantes a la vez tendrán la oportunidad de dar una agradable paseo por los alrededores de Samaniego. De esta manera estarías disfrutando de varios entornos en una misma fecha, es decir tanto de la ciudad de vitoria, un pequeño recorrido de 45 km y el hermoso paisaje que te ofrece la localidad de Samaniego.que

Te puede interesar

Escribe un comentario