0

Las Bicis Cada Día más Seguras en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Una grata noticia se ha hecho pública hace unos días atrás, misma en la cual los dueños, propietarios o aquellos que siguen alquilando una bicicleta en Vitoria Gasteiz pueden estar seguros de que las mismas, ya no serán robadas en adelante gracias a los diferentes sistemas de seguridad adoptados por las autoridades respectivas en la Capital Verde Europea.

Así lo cuentan en las estadísticas según las diferentes autoridades de Vitoria Gasteiz, quienes hacen una pequeña comparativa con lo que había ocurrido aproximadamente hace un año atrás y en el mismo periodo de tiempo del actual. De manera específica se habla que en los meses de abril a junio del presente año se habrían hurtado unas 346 bicicletas, lo cual viene a ser una excelente noticia para las autoridades ya que es un número menor a lo que habría ocurrido en el año anterior.

Autoridades A Favor de la Ciudadanía en Vitoria Gasteiz

De esta manera, según los diferentes datos y registros que se llegaron a reportar en el 2011 en cuanto al robo de bicicletas en Vitoria Gasteiz, se menciona que en el mismo periodo de tiempo del robo de bicicletas llegó a ser de 405, lo cual representa 60 más que lo producido en el presente año. Todos desearían que el nivel de robo de bicicletas sea mucho menor, pero siempre hay que ir paso a paso tratando de obtener los diferentes objetivos en cuanto a seguridad ciudadana que ha ido implementando el ayuntamiento y las diferentes autoridades involucradas.

Se dice que esta disminución en cuanto a robos de bicicletas en Vitoria Gasteiz se debe principalmente a que el ayuntamiento instauró lo que se conoce como BiciPolis, mismos que son policías en bicicleta que hacen recorridos por las zonas de mayor afección en cuanto al robo de estos medios de transporte. También están involucrados en el tema determinadas autoridades de investigación de delitos, el grupo de protección y apoyo así como también patrullas de agentes. Como resultado, se ha llegado a detener a 17 posibles ladrones de estas bicicletas, habiéndose recuperado unas 14 y de las cuales, siete y ya han sido devueltas a sus respectivos propietarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario