0

Laguardia, nuestro destino desde Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Escapada de Vitoria Gasteiz a Laguardia

Poder visitar a la población de Laguardia ubicada en la Rioja alavesa es una experiencia agradable para todo turista, ya que el lugar al igual que en Vitoria Gasteiz dispone de una gran cantidad de pretextos para disfrutar de su turismo.

Lo más interesante (o curioso para algunas personas) se encuentra en que esta localidad de Laguardia tiene prácticamente todo un subsuelo horadado que lo componen todas sus bodegas, que a la vez vienen a ser cuevas, factor interesante que no debemos dejar pasar desapercibido y así, conocer a algunas de ellas para aprovechar el viaje que hayamos hecho desde Vitoria Gasteiz.

Disfrutar en familia de esta escapada de Vitoria Gasteiz

En Laguardia puedes seguir disfrutando de muchos otros lugares más, estando por ejemplo el conjunto monumental conocido como Labastida, mismo que vale la pena visitar una vez que hayas llegado hasta la Rioja alavesa que se Vitoria Gasteiz. A unos 26 km desde Laguardia podrás conocer a la Labraza, misma que ha sido reconocida como una de las villas amuralladas más preciosas en todo el mundo, de allí la importancia de poder conocerla; este es un tranquilo lugar en donde sus habitantes no sobrepasan los 115 vecinos, habiendo tan sólo un único bar para visitar.

Si el viaje lo has hecho en familia y en ella existen niños, entonces debes tratar de estar en esta localidad de Laguardia a determinadas horas para poder escuchar como chifla el reloj que esta en el carrillon del ayuntamiento; este espectáculo se ofrece generalmente a las 12 del mediodía, a las 14 horas, las 17 horas y a las 18 horas. Aquí podrás observar a unos muñecos autómatas que bailan al ritmo de pasacalles. Fuera de la muralla puedes dar una vuelta por el Paseo del Collado, lugar en donde además de la vista panorámica de todo el valle, podrás encontrar unos cuantos columpios para que se diviertan los más pequeños. Todo esto has podido ganar una pequeña escapada desde Vitoria Gasteiz hasta Laguardia.

Te puede interesar

Escribe un comentario