0

La noticia de estafa telefónica en Vitoria

Publicado por el .

noticia de estafa telefónica en Vitoria

Una reciente alerta ha hecho del conocimiento la policía en la ciudad de Vitoria, misma en la cual muchas personas ya han caído inocentemente en una trampa que quizá algunos no conocen el sistema; esta alerta que más bien viene a ser una noticia de estafa telefónica en Vitoria utiliza al mismo propietario del teléfono afectado.

Según los diferentes informes de la policía, ésta noticia de estafa telefónica en Vitoria tiene el objetivo de evitar que muchas más personas sean estafadas al tener que pagar cifras realmente exorbitantes por el uso de su línea de teléfono, sin haber hecho una sola llamada. Los estafadores han utilizado un sistema ingenioso para poder convencer a los dueños de los números telefónicos afectados, sistema en el cual se solicita un mecanismo de verificación a nombre de alguna de las Empresas Operadoras Telefónicas, sistema que a pesar de existir, no cuenta con el respaldo de dichas empresas operadoras de teléfono.

Sistema que adoptan los estafadores según esta noticia de estafa telefónica en Vitoria

El sistema es de lo más simple, algo que quizá muchas personas no sabían que lo tenían disponible y activo sin posibilidad de eliminarlo de sus diferentes servicios. El Supuesto Operador Telefónico, que en realidad viene a ser el sujeto estafador, llama por teléfono a cualquier número dentro de la ciudad de Vitoria, solicitándole que marque dos números y un símbolo de su teléfono si es que el mismo tiene Tonos; el usuario convencido que esta es una llamada legal por parte de su operador telefónico hace caso de lo solicitado marcando los números propuestos (9 0 #), recibiendo posteriormente una respuesta de agradecimiento y despedida por la atención prestada según nos cuenta la noticia de estafa telefónica en Vitoria.

En realidad lo que se ha hecho vez convertir a la línea telefónica en una especie de robot, ya que el delincuente empezará a hacer llamadas desde su teléfono personal sin ningún límite, pues el número al cual se le ordenó digitar la clave antes mencionada será el que tendrá que pagar por cualquier llamada que haga el otro dispositivo. Es por esta razón que la noticia de estafa telefónica en Vitoria tiene el objeto de anunciar a todos los habitantes de Vitoria la denuncia oportuna cuando este caso se le sigue a presentar.

Te puede interesar

Escribe un comentario