0

‘La inocencia, lo inesperado’, un monumento que se ubica en Vitoria

Publicado por el .

Al visitar el país Vasco seguramente te encontrarás con una gran cantidad de monumentos que son de gran atractivo y que gracias a su presencia en diferentes lugares estratégicos, son siempre visitados y admirados, dandose a conocer algunos aspectos anecdóticos que teóricamente solo sus habitantes deberían conocerlos.

‘La inocencia, lo inesperado’ es uno de éstos monumentos que llegó a causar polémica hace un corto tiempo atrás, mismo que es una obra que le compete su creación a Imanol Marrodán y el que ha protagonizado a algunas situaciones de conflicto por sentirse afectado en algunas desiciones que habría tomado la municipalidad de la Ciudad. Sea como sea, el hecho es que éste monumento siempre ha sido muy preciado y visitado por todo aquel que llega a conocer Vitoria, algo que en la actualidad es más frencuente debido a la ubicación en donde se le ha colocado como su nuevo hogar.

Al antiguo lugar en el que lo podías visitar era el emplazamiento de la plaza Euskaltzaindia, algo que pudo ser efectuado desde el año de 1999, época en la cual su creador había solicitado a éste lugar para que sea su “eterno hogar”. Pero debido a que en el sitio donde se encontraba el monumento ‘La inocencia, lo inesperado’ tenía que ser usado para la construcción del “Palacio multifuncional de congresos y exposiciones”, la mudanza se tuvo que dar de forma obligatoria pese a la oposición de su creador.

De hoy en adelante si desea apreciar a ésta gran escultura de cerca de 20 metros de altura y de nombre ‘La inocencia, lo inesperado’, tendrás que ir hacia uno de los barrios de Vitoria, específicamente al Portal de Foronda y una de sus calles aledañas. El autor de ésta escultura no está de acuerdo con la nueva ubicación de su obra, pero quienes la tienen allí concuerdan en que es un cambio que le da una nueva y mejor imágen a la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario