0

La gastronomía de la provincia a pocos kilómetros de Vitoria

Publicado por el .

Si en un momento determinado queremos comer algo delicioso, sin duda que podríamos llegar a asistir a muchos de los restaurantes que se ubican dentro de la misma ciudad de Vitoria, mismos que ofrecerán lo mejor de toda la provincia para que cada una de las visitas que hayan llegado al lugar, queden plenamente complacidas, con un gran favor en su paladar así como también con gusto por la buena presentación de cada uno de sus platos típicos.

el parador de Argómaniz es uno de los lugares para degustar la mejor comida

Pero si deseas incrementar y mejorar esta experiencia gastronómica en Vitoria, entonces debes tratar de salir fuera de los límites de la ciudad para recorrer algunos de los maravillosos entornos paisajísticos que aquí existen, esto con el objetivo de poner nuestra atención hacia los distintos paraderos que hay a muy pocos kilómetros de la ciudad capital. Uno de estos paradores, y quizá el más conocido, es el de Argómaniz, en donde sin duda tendrás una de las experiencias gastronómicas más deliciosas y espectaculares que nunca imaginaste.

los platos típicos de Vitoria en el parador de Argómaniz

A este parador de Argómaniz se lo considera como un bello palacio de estilo renacentista, al cual llegaremos si hacemos un pequeño recorrido de unos 12 km desde la ciudad de Vitoria, turismo que seguro fascinará a todo aquel que se atreva dar. Los mejores platos típicos de toda la provincia están presentes en cada una de las mesas de este parador, estando por ejemplo un plato con deliciosas setas que tiene el nombre de perretxikos, así como también los caracoles en salsa; si eres de aquellas personas que les encanta el dulce entonces no debes perder la oportunidad de pedir unos Goxua, los cuales no son más que un bizcocho con crema, nata y caramelo. Otra de las delicias para degustar en este lugar esta en las “habas a la victoriana”, la deliciosa fritada de pimientos , una menestra de verduras y un delicioso guiso de judías, este último que generalmente se lo conoce como “alubias pochas“. A todo esto podrás pedir un acompañamiento con alguno de los vinos más delicioso de la región, los cuales generalmente provienen de la Rioja alavesa.

Te puede interesar

Escribe un comentario