0

La Florida y los Encantos que le Rodean en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Haber llegado hasta el parque de la Florida en Vitoria Gasteiz puede ser una excelente oportunidad para poder conocer unas cuantas edificaciones que se distribuyen a todo su alrededor.

Luego de haber conocido a estos cuatro Reyes Godos del parque en Vitoria Gasteiz podríamos estar enfilando la conocida Senda, sitio que está resguardado de castaños de Indias que prácticamente impiden el ingreso de la luz del sol; a unos cuantos pasos más nos encontraremos con el Palacio Zulueta, el cual está casi oculto por la gran maleza que le llega a cubrir y en donde en determinada época acogió al Antiguo Convento de las Carmelitas de Betoño. En nuestro recorrido también podríamos estar encontrándonos con la Fundación Sancho el Sabio, mismo que es un centro de documentación y en donde encontraremos todo sobre la cultura vasca a partir de fondos históricos que datan del siglo XVI hasta el tiempo actual.

Edificación, Naturaleza y Turismo en Vitoria Gasteiz

Seguimos nuestro caminar por este entorno se nos ha ofrecido Vitoria Gasteiz y nos encontraremos con un maravilloso paseo llamado Francisco de Vitoria, personaje que fue un teólogo así como también pensador de época del siglo XVI. Aquí encontraremos otro pretexto más de nuestra visita a la ciudad capital, ya que a su alrededor existen palacetes como el Ajuria-Enea, mismo que viene a ser la sede de la presidencia del Gobierno Vasco y también residencia del Lehendakari.

Aproximadamente al frente de este edificio está el Palacio Augusti, lugar que alberga al Museo de Bellas Artes y en donde encontraremos una magnífica colección de esculturas y pinturas pertenecientes a artistas vascos; el Prado en Vitoria Gasteiz es en cambio una antigua dehesa muy importante de la ciudad, misma que desde el siglo XII ha sido utilizada por los vitorianos como un espacio natural y en el que se podrá encontrar a más 350 árboles como atractivo principal

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario