0

La fiesta de San Prudencio en Vitoria

Publicado por el .

 fiestas en honor a San Prudencio en la ciudad de Vitoria

Ya faltan pocos días para que puedas disfrutar de una de las festividades mas importantes en la ciudad de Vitoria, ya que el día 28 del presente mes la ciudad festeja a su santo patrono, quien es San Prudencio y en cuyo honor se realizarán una serie de programas y espectáculos previos al día propio de la celebración.

A pesar de que el día 28 es el indicado para celebrar la fiesta de San Prudencio, desde mucho antes se estarán realizando una serie de programas como promoción de la festividad, y también a manera de preparativo previo al festejo de su Santo. Desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo serán los días claves para que puedas asistir a la ciudad de Vitoria y así conocer mucho de la tradición de sus pobladores. Pero una serie de eventos y espectáculos comenzarán desde el mismo 21 de abril, pudiendo asistir a las 17:00 a la Plaza de Conde PeñaFlorida, momento en el cual ser partícipe de la XLVII Celebración del Concurso de Platos Típicos de Alava.

Programas para disfrutar en la fiesta de San Prudencio

Desde el mismo día 21 de abril y a eso de las 18:00 podrás ser un catador más de vino si entras a participar en el concurso que organiza la Rioja alavesa en honor a San Prudencio. Un sin número de espectáculos también se presentarán en la Plaza de la Provincia; para el día 24 de abril y a las 20:00 se iniciará el pregón que anuncia el inicio de las fiestas en honor a su prudencia así como también a Nuestra Señora de Estibaliz, debiendo asistir para ello al Teatro Principal Antzokia Pregoneros.

Y el día previo al real festejo de San Prudencio, es decir el 27 de abril, podrás presenciar a la Interpretación de la Repleta de San Prudencio, algo que se ejecutará desde la balconada en la Casa Consistorial. Es el momento indicado para poder participar de una festividad muy importante en Vitoria, ya que no solamente es su santo patrono, sino todo el ambiente festivo dirigido al turismo de los visitantes a la región.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario