0

La Ertzaintza a favor de la sociedad civil en el País Vasco

Publicado por el .

Como en cualquier parte del mundo, en Vitoria podrían llegar a presentarse determinados casos de delincuencia, lo cual no se presenta en un gran índice pero que sin embargo, vale la pena conocer que existen determinadas autoridades del gobierno que combaten a cualquier delito que pueda presentarse en el País Vasco.

policía en el país Vasco a cargo de la seguridad de la sociedad

Al mencionar el nombre de Ertzaintza, muchas personas que hacen turismo en Vitoria quizá no sepan que significa ésta valiosa palabra, misma que en realidad está vínculada a la seguridad de la ciudad y el país en general. La historia que ha tenido que pasar en el país Vasco para que Ertzaintza haya sido creada es muy valiosa, debiendo conocerse que tuvo sus origenes a inicios del siglo XIX con las antiguas milicias municipales de la región. Su evolución pasó por diferentes étapas, habiéndose creado en un momento dado lo que se conocío como Ertzaña, la cual se desintegró poco tiempo después de haber sido creada pero que sin embargo fué la que generó a la actual Ertzaintza una vez llegada la democracia al país Vasco.

La gran importancia de poder contar con la ayuda de Ertzaintza para poder combatir con la delincuencia en Vitoria y en conjunto con la policia municipal es bastante grande, ya que cualquier persona puede hacer una denuncia desde su página web (cuyo enlace dejamos en la parte final del artículo) para que se puedan hacer las investigaciones necesarias que lleven a la detención de los delincuentes. Justamente debido a la eficaz función para combatir contra la delincuencia, es que el día de ayer se habría detenido a un jóven de 18 años que agredía sexualmente a niños en una edad que comprendían de los 7 a los 14 años de edad, algo que habría ocurrido en Vitoria desde el pasado mes de Octubre y que gracias a la intervención de la justicia, se pudo apresar al agresor.

Es por ésta situación que Vitoria se siente segura en un gran porcentaje, porque a pesar de existir delincuencia como lo hay en cualquier part del mundo, siempre hay una efectiva acción que detenga cualquier actividad fuera de la ley.

Web de Ertzaintza: Ertzaintza

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario