0

La Casa del Cordón en Vitoria en el casco antiguo de Vitoria

Publicado por el .

Una de las mejores experiencias que podemos llegar a tener se encuentra sin duda en la “Casa del Cordón en Vitoria”, misma que es uno de los monumentos más representativos para visitar en el área del casco antiguo de Vitoria. Al llegar hacia este lugar, seguramente que alguien nos informará parte de su historia, en la que se menciona de forma directa a Juan Sánchez, quien la había mandado a construir aproximadamente en la época del siglo XV sobre lo que antiguamente habría existido unas edificaciones antiguas.

monumento cultural en el casco de Vitoria

Esta Casa del Cordón en Vitoria se ha mantenido hasta el momento prácticamente intacta y con el mismo estilo, diseño y arquitectura con la que fue construida; para llegar hacia este bello monumento solamente tenemos que dirigir nuestra atención hacia lo que se conoce como “el barrio histórico de Vitoria”, para posteriormente ir hacia la calle de la Cuchillería. Prácticamente todo es magnífico en esta Casa del Cordón en Vitoria, algo que nos podemos dar cuenta desde el mismo momento en que la ubiquemos de su parte exterior, no habiendo ninguna decepción una vez que hayamos ingresado a la misma, pues cada detalle original se ha mantenido prácticamente intacto.

A esta Casa del Cordón en Vitoria se le ha considerado como un ornamento por parte de la orden franciscana, siendo para sus habitantes uno de los mejores ejemplor del estilo representativos del estilo gótico de la época. Claro que también debemos considerar que el paso del tiempo llegó a deteriorar algunos pequeños entornos de esta Casa del Cordón en Vitoria, algo que gracias a las diferentes gestiones administrativas tuvo que ser corregido a tiempo para que al momento se encuentre en excelentes condiciones. Debido a la gran afluencia de turismo en la ciudad de Vitoria, en este lugar se suelen realizar diferente tipo de actividades culturales, las cuales serán de completa satisfacción para sus visitantes y en las que se puede disfrutar de un sinnúmero de exposiciones así como también de conferencias variadas y diversas.

Te puede interesar

Escribe un comentario