0

La alta cocina en Vitoria está de luto

Publicado por el .

fallecimiento de José Ramón Berriozabal en Vitoria

Para muchas personas que hayan disfrutado de la alta cocina en vitoria quizá puedan reconocer en primera instancia el nombre de José Ramón Berriozabal, quien ha sido uno de los mejores chefs que llegó a dejar muchos buenos precedentes en la ciudad capital del país vasco, y del cual hoy en día se conoce una lamentable noticia.

José Ramón Berriozabal que es un cocinero vizcaíno se asentó en vitoria durante mucho tiempo, y entre algunos de sus logros principales y más recientes se menciona la estrella Michelin que se le habría otorgado en el año 2010 como una especie de reconocimiento a su arduo trabajo conseguido en los fogones del restaurante Ikea ubicado en la capital alavesa; este importante cocinero habría fallecido a la edad de 61 años, siendo una de las malas noticias que llegó a afectar a sus amigos más allegados y entre los que se destaca Gonzalo Antón, con quien llegó a compartir desde muy joven muchas experiencias en cuanto a la gastronomía y alta cocina.

Luto en la gastronomía de Vitoria

Gonzalo Antón quien habría sido amigo muy cercano de José Ramón Berriozabal comenta sobre las diferentes vivencias que habrían tenido ambos desde muy jóvenes, quienes se propusieron cambiar el sentido de la cocina, dándole un mayor nivel y logrando llegar a ello durante una gran etapa de su vida con nuevas propuestas y con mejores resultados a los antes obtenidos por otro tipo de gastronomía. A pesar de que siempre hubo una gran amistad entre estos dos cocineros de Vitoria, ello no negaba que en algún instante pudo haber existido una competencia sana, todo para tratar de conseguir una mejor calidad en la gastronomía de la región.

José Ramón Berriozabal habría dejado su cadena de restaurantes Ikea hace aproximadamente un año, tomando la posta Iñaki Moya; pero también se recuerda que en sus inicios, que fueron aproximadamente en los años 80, José Ramón Berriozabal abrió su primer restaurante Ikea en la calle Paraguay de la ciudad de vitoria, mismo que posteriormente se trasladó hacia la calle Castilla. Según informa las diferentes noticias, José Ramón Berriozabal decidió dejar el negocio hace aproximadamente un año para dedicar un poco su vida a actividades personales y de descanso, aunque ello no representó dejar de asesorar a unos cuantos restaurantes con algo de su experiencia. A pesar de ser una persona dedicada al deporte, su fallecimiento pudo haber sido provocado por algún problema cardíaco.

Más Información: La Razón

Te puede interesar

Escribe un comentario