0

Ken Follet y la catedral de Santa María

Publicado por el .

El famoso escritor galés Ken Follet se inspiró en la catedral de Santa María de Vitoria para la continuación de su éxitoso libro “Los pilares de la Tierra´´ esta segunda parte se titula “Un mundo sin fin´´.

El novelista histórico acudió por primera vez a la ciudad en 2002 para dar una conferencia y quedo fascinado por el proyecto de rehabilitación que se llevaba acabo en la catedral vieja vitoriana. De hecho, afirmó que si hubiera visitado Vitoria antes, su best seller, “Los pilares de la Tierra´´, también hubiese estado inspirado en dicha catedral.

Gracias a la Fundación Catedral Santa María, el autor ha podido utilizar muchísima información sobre el deterioro del catedral para documentar “Un mundo sin fin´´.

Dada la fascinación de Ken Follet y la inspiración que le produjo dijo que haría la presentacion de su nueva novela en Vitoria y así lo hizo.Además de presentar el libro y reunirse con sus lectores, Follett inauguró la escultura, obra de Casto Solano, que se ha colocado en la plaza de la Burullería en reconocimiento a la difusión que está realizando del templo vitoriano.

Te puede interesar

Escribe un comentario