0

Junio mes de la Lectura

Publicado por el .

Cuantas veces pensamos en el disfrute de leer un buen libro, una historia contada para entretenernos, atraparnos, informarnos o traernos a colación fragmentos de la memoria de un pasado reciente o lejano que buscan activar nuestra imaginación.
Todo ese disfrute muchas veces es dejado de lado en la era de la información, donde la televisión los móviles he incluso los computadores y videojuegos atentan contra la lectura es bueno revindicar una actividad que nos traerá muchos beneficios en nuestro desarrollo personal he intelectual.
Enmarcados en esta increíble temática Vitoria no podría estar ajena a fomentar tan excelente actividad, una ciudad de personas intelectualmente superiores es una ciudad en crecimiento, tomando como base este enunciado Vitoria busca fomentar la lectura de los mas jóvenes, manos en las cuales se encuentra el futuro de nuestra ciudad.
Es así que durante el periodo abril-junio se desarrolla en Vitoria un programa de actividades que nuclea las redes de bibliotecas municipales, donde los jóvenes y también los más grandes podrán degustar libros leyendo sustratos de las mas relevantes obras lanzadas al mercado, las cuales si gustan, podrán ser disfrutadas en las bibliotecas municipales.
Lejos de ser una actividad comercial que busque aumentar la venta de libros, esta actividad es netamente cultural y pretende aumentar y fomentar la actividad de la lectura como metodología de inclinar a la sociedad de Vitoria a desarrollar su intelecto.
Los idiomas en los cuales se podrán degustar las obras son el Castellano y el Euskera, y la actividad se desarrollará sin interrupciones durante todo el mes de Junio en el Edificio y plaza del centro cívico Iparralde.
Así como los grandes pensadores de otros siglos, el saber bien atesorado, que no se vende, no se cambia, y reditúa constantemente debemos aprender a valorarlo y comenzar atesorarlo como una de las virtudes que no todos poseemos y marca un diferencial importante en el desarrollo de nuestra sociedad.

Te puede interesar

Escribe un comentario