0

Iradier 9 – un lugar para disfrutar de diferentes exposiciones artísticas

Publicado por el .

Paseando por cada una de las calles de Vitoria siempre nos vamos a encontrar con determinados lugares interesantes a nuestra vista, estando en ellos incluidos a aquellas galerías de arte en las que podríamos estar disfrutando de una gran cantidad de propuestas de artistas locales e internacionales. Una de estas galerías tiene el anecdótico nombre de Iradier 9.

Iradier 9 es una de aquellas galerías de arte que pudiésemos estar visitando en un momento determinado en la ciudad de Vitoria y específicamente en la calle Manuel Iradier 9, de allí su nombre y por cuya razón habíamos mencionado anteriormente al término anecdótico. Una vez que entremos a esta galería, lo primero que notaremos es el nombre de artistas ya consolidados, aunque también existen otros cuantos que tienen una excelente proyección al futuro en este mundo del arte.

Dos plantas llenas de arte para disfrutar en Iradier 9

Iradier 9 contempla a una galería dividida en dos plantas, la inferioridad superior. Para definir la de mejor manera a la inferior, podríamos decir que en esta primera planta se suelen exhibir determinadas exposiciones y muestras individuales, las cuales suelen rotar mensualmente; en la superior (o segunda planta) en cambio encontraremos a exposiciones colectivas, algo que involucra a distintas categorías en las cuales, podríamos llegar a encontrar a las obras de Natxo Lascaray o las de Víctor Ugarte.

En cuanto a la frecuencia de exposiciones que se suelen presentar (o programa) en Iradier 9, son alrededor de unas 10 o 12 las que se ejecutan en todo el año. En esta galería también se ofrece la oportunidad de adquirir a alguna de las obras para quien así lo desee, existiendo lo que se llama el Plan de Arte; también, para quien esté interesado, puede asistir a su Estudio de Pintura, mismo que esta ubicado en la avenida Santiago, 43.

Web: Iradier 9

Te puede interesar

Escribe un comentario