0

Ir a la llanada Alavesa en nuestras vacaciones a Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Sin lugar a duda que luego de pasear por diferentes entornos y rincones de Vitoria Gasteiz quizá nos interese también conocer algo más de la provincia; por esta razón, un recorrido como visita guiada a la llanada Alavesa es la mejor alternativa para conocer muchas más cosas interesantes que seguro, nos hará volver.

Por ejemplo, en Salvatierra tenemos a su magnífico casco histórico, el cual es una especie de joyero debido a la gran cantidad de lugares importantes para visitar. Los palacios, Iglesias, Plazas porticadas, y muchas otras edificaciones más serán de nuestro agrado conocer; solo por dar un ejemplo mencionaremos a las plazas porticadas con las típicas olbeas (o soportales del siglo XVI), la ermita de San Martín del siglo XIII, misma que debe su importancia por estar construida en el interior del Ayuntamiento, hoy en día completamente restaurada y valor grande para la población, algo que podemos conocer en un viaje desde Vitoria Gasteiz.

Vitoria Gasteiz y la visita a la naturaleza de la provincia

Ya fuera del entorno que comprende a Salvatierra nos encontraremos con las iglesias de Gaceo y la de Alaiza; en ambas tendremos la oportunidad de ver su decoración a base de pinturas murales, aunque de diferente tono y estilo. En la primera están murales con temáticas religiosas y del siglo XIII, mientras que en la segunda se observan pinturas con temas guerreras del siglo XIV, algo que no es común admirar en una edificación religiosa, aunque cada población tiene sus características que las resaltan, algo que también se nota en Vitoria Gasteiz.

Pero lo que siempre llama la atención de quien viaja a Vitoria Gasteiz está en la naturaleza que rodea a cada población, siendo en el caso específico de la llanada alavesa la presencia de la Sierra de Entzia, en la cual la experiencia magnífica se encuentra en los hayedos y los salpicados de campas, mismos que los habitan azores, halcones, colirrojos, la garduña y hasta el turón.

Te puede interesar

Escribe un comentario