0

Interesantes propuestas de iluminación para adoptar en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Vitoria Gasteiz es conocida como la Ciudad Capital Europea, título y nombramiento que se lo ha ganado gracias a las diferentes gestiones medio ambientalistas que se han venido ejecutando desde hace un tiempo atrás; bajo este sentido, muchos son los proyectos que se han llegado a proponer para mantener una buena relación con el medio ambiente.

Uno de estos proyectos que se ha propuesto incrementar en Vitoria Gasteiz habla de la utilización eficaz del alumbrado en la ciudad capital; para ello se han ofrecido dos alternativas, que desde algunos puntos de vista, podrían ser completamente diferentes, aunque sus gestores mencionan que las mismas guardan una plena relación amigable con el ecosistema en general. Una de las propuestas ha sido realizada por parte de Leticia Comeron  a la Comisión de Urbanismo y a mencionado que se puede llegar a tener un ahorro del 30% con el cambio del sistema de iluminación que se mantiene actualmente.

Luz blanca y amarilla para colocar en Vitoria Gasteiz

La propuesta específica menciona a la utilización de luminarias horizontales con vidrio plano, mismas que tendrían lámparas de sodio de alta presión, las cuales se afirma que ofrecen una luz color amarilla que viene a ser más cálida pero menos contaminante que aquellas luces LED de color blanco. Con esta propuesta se espera un gran ahorro y una menor contaminación en Vitoria Gasteiz.

Contradictoriamente, el ayuntamiento ha decidido colocar una serie de luces que tienen tecnología LED en el Paseo de la Senda de Vitoria Gasteiz, mismas que tienen la capacidad para graduar su intensidad de manera automática según sea la densidad de peatones que transiten bajo estos buses. Dicho de otra manera, cuando exista poca cantidad de personas transitando por el lugar, la intensidad de la luz irá disminuyendo y por tanto, habrá un ahorro de energía eléctrica a favor de la ciudad. Cuando se detecte una mayor cantidad de peatones, ciclistas o de personas en general, las luces llegarán al 100% de su intensidad para ofrecer una gran iluminación.

Fuente: blogseitb

Te puede interesar

Escribe un comentario