Información de Vitoria

Vitoria es una ciudad española, capital de Álava y del País Vasco. Fue elegida como capital en 1980 por el Parlamento Vasco. Por su condición de capital del País Vasco, alberga la sede de distintos órganos institucionales de la comunidad autónoma: presidencia del Gobierno en Ajuria Enea, Gobierno Vasco en Lakua y Parlamento Vasco en la calle de Becerro de Bengoa.

Vitoria está repleta de lugares a de donde ir. Desde la Catedral de Santa María (Catedral Vieja), en donde podemos encontrar las capillas con imágenes góticas, flamencas y renacentistas italianas, sus curiosidades arquitectónicas y todo ello acompañado de guias para que no se te escape nada, hasta Catedral de María Inmaculada (Catedral Nueva) un templo catedralicio construido y consagrado en el siglo XX, de estilo neogótico.

También existen muchisímos museos, como la Casa del Cordón, el Museo Fournier de Naipes, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Armería de Álava o Museo Vasco de Arte Contemporáneo, más conocido como Artium.

Y para los que les gusta más pasear al aire libre, Vitoria ofrece su fantástica plaza de la Virgen Blanca (renovada hace poco) , el Palacio de Ajuria-Enea o los famosos Arquillos situados en el casco viejo. Además toda la periferia de la ciudad, conocida como el Anillo Verde, es ideal para los amantes de las bicicletas.