1

Listas de espera para los huertos ecológicos en Vitoria

Publicado por el .

Todo un éxito ha resultado ser la iniciativa del Ayuntamiento de Vitoria en cuanto a organizar huertos ecológicos disponibles para personas mayores de 55 años.

El único requisito para acceder a un huerto ecológico en Vitoria además de ser mayor de 55 años, es realizar de técnicas orgánicas y ecológicas de cultivo.

Y ante la gran demanda por parte de los ciudadanos por disponer de una parcela ecológica para su goce y cultivo ha hecho que el Ayuntamiento de Vitoria se haya visto obligado a modificar el esquema de entrega de los espacios destinados para tal fin, los cuales inicialmente habían sido entregados de forma indefinida a los interesados, pero que ahora son entregados en concesión durante cinco años.

Esta medida ha levantado las críticas del PNV, quién a través de su portavoz ha declarado que una solución eficaz ante la demanda por una parcela ecológica sería considerar la habilitación de nuevos espacios; iniciativa que ha tenido un amplio apoyo por parte de los ciudadanos, quines incluso han recogido firmas para que en el próximo presupuesto se incluya una partida para la habilitación de nuevas parcelas en las cercanías del parque de Zabalgana.

Es de esperar que el ayuntamiento de la ciudad ceda ante la presión ciudadana y habilite nuevos espacios para crear huertos orgánicos y ecológicos en Vitoria , ya que se trata no sólo de una actividad recreativa destinada a personas mayores, sino que en una nueva forma de vida,  más sana para las personas y más amigable para el medio ambiente.

Vitoria… Capital verde de Europa

huertos ecológicos
Te puede interesar

Un comentario

  1.   ANTONIO ARENCIBIA MONTESDEOCA dijo

    BUENAS TARDES

    A FINALES DE MARZO ESTARE POR VOTORIA , TENDRIAN INCONVENIENTE EN QUE ME PASARA POR LOS HUERTOS EN ALQUILER ECOLOGICOS ??, VOY A REALIZAR UNA INICIATIVA SIMILAR EN TENERIFE.

    SALUDOS , GRACIAS

Escribe un comentario