0

Historias interesantes para conocer en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

En un momento determinado mencionamos al reloj que se encuentra en el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, mismo que llega a interpretar las notas de una canción aún ahora determinada.

A eso de las 12 del mediodía en Vitoria Gasteiz se podrá escuchar la canción de la Paloma, misma que peso de la siguiente manera:

“Si a tu ventana llega una paloma,

tratala con cariño que es mi persona…”

Si te encuentras presente en este mismo lugar a eso de las seis de la tarde entonces escucharás una parte de la sinfonía de Beethoven, misma que es titulada como la Batalla de Vitoria.

Parques, monumentos y placas conmemorativas para conocer en Vitoria Gasteiz

Una pequeña visita hacia la plaza de los Fueros en Vitoria Gasteiz nos ofrecerá poder conocer que esta es una obra diseñada por parte de Eduardo Chililla, pudiéndose admirar la presencia de una pequeña escultura por entre el entramado de esta plaza. Ya si te encuentras recorriendo por el número 34 de la calle Postas encontrarás a una placa conmemorativa en la que se menciona a Manuel Iradier y a Stanley, sitio en donde parecer se habrían conocido. El primero es un explorador vitoriano que llevó a atravesar toda África de oeste a este en dirección del río, personaje que tiene una escultura propia en el Parque de La Florida.

Si no sabes quién es Stanley, debemos mencionar que este es un explorador al que se le asocia directamente con la típica frase de “Doctor Livingston, supongo?”

Pareciera que todo lo que hemos mencionado son elementos que deberíamos haber conocido en cualquier viaje hacia Vitoria Gasteiz, algo que lastimosamente no es así ya que dichos detalles (que vienen a ser grandes e importantes) pasan desapercibidos de todo aquel que hacer turismo en esta ciudad capital debido a su atención hacia otros entornos también importantes en la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario