0

Hermosos Entornos para recorrer a pie en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Después que hayamos llegado hacia el edificio del Parlamento Vasco en Vitoria Gasteiz ya podemos dirigir nuestra mirada hacia otros lugares más para conocer; por ejemplo, desde este mismo sitio tendremos una vista privilegiada para admirar a la Catedral de María Inmaculada.

Esta catedral de estilo neogótico fue empezada a construir en el siglo XX, algo que se habría hecho para reemplazar a la antigua o vieja catedral que se encontraba aquí; en Vitoria Gasteiz determinados habitantes aún recuerdan con algo de nostalgia a aquella antigua catedral sobre la que se levantó la actual. Si ingresamos este edificio nos encontraremos con el Museo de Arte Sacro; si Somos Amantes de la Naturaleza y del entorno verde que se puede disfrutar en Vitoria Gasteiz entonces nuestro recorrido podría desembocar en la Florida, siendo éste uno de los espacios verdes más preciosos para conocer en esta capital.

Recorriendo La Florida Dentro De Vitoria Gasteiz

Además de ofrecer hermosos espacios verdes, este parque botánico es uno de los más visitados por parte de quienes hacen turismo en Vitoria Gasteiz, mismos que suelen ir hacia el mismo centro de este entorno para admirar al quiosco de la música, el cual aún se conserva en dicho lugar. Aquí también tendrás la oportunidad de admirar a cuatro estatuas, las cuales son testigos de los diferentes amoríos que se ha llegado a dar en este parque, así como también los eventos bailables y una gran cantidad de espectáculos en determinadas épocas del año.

Una de las cosas más anecdóticas que suelen mencionar los mismos habitantes de Vitoria Gasteiz se encuentra en estas cuatro estatuas que hemos mencionado anteriormente, las cuales pertenecen (o personifican) a unos cuantos reyes godos cuyos nombres el mundo desconoce. Lo anecdótico se encuentra en que muchos no suelen mencionar el nombre de estas estatuas o personajes, ello a pesar de que en la base donde se encuentran, tiene la inscripción que los identifica plenamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario