0

Hacer excursión a una de las montañas cerca de Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

Para poder disfrutar de mejor manera cada uno de los escenarios que rodean a la ciudad de Vitoria Gasteiz y que se encuentra en el País Vasco tenemos que organizar algo de tiempo más duradero en cuanto a nuestra visita de turismo a la región.

Una excelente alternativa se encuentra en la visita que podamos hacer hacia el parque natural de Gorbea, mismo que se ubica prácticamente en toda la montaña y que no viene a ser tan alta o riesgosa como la Aitzgorri o Aitxurri; este lugar es el preferido de los montañeros vascos, quienes pueden tratar de explorar a todo este entorno a pie, a caballo e inclusive en bicicleta de montaña, ya que todo el recorrido es sumamente fácil de realizar y cuya experiencia puede ser realizada luego de que hayamos visitado cada uno de los rincones de la capital de Vitoria Gasteiz.

Desde Vitoria Gasteiz hasta lo más alto de Gorbea

Esa es una de las asignaciones más grandes por parte de quienes aman el ecoturismo, ya que en este parque natural de Gorbea tendremos la posibilidad de encontrar al Parkerxea, mismo que viene a ser un Centro de Interpretación del Parque Natural de Gorbea. Desde aquí hasta lo más alto de la montaña existe un recorrido aproximado de unas dos horas y el cual nos propondrá tener que franquear al río Baias por medio de dos puentes. Una vez que recorremos este entorno podríamos llegar a presumir las razones por las cuales Vitoria Gasteiz es considerada como la capital verde de toda Europa.

Claro que son dos ámbitos completamente diferentes, ya que en Vitoria Gasteiz encontraremos las comodidades de la ciudad mientras que en el parque natural de Gorbea, un ambiente de aventura inolvidable. Nuestra mayor satisfacción llegará al momento de estar en la cumbre de esta montaña, lugar en donde encontraremos a una cruz hecha en hierro, la cual tiene algo de la pariencia a la torre Eiffel cuando se la mira desde lejos, aunque esta tiene una altura de 17.23 m; se conoce que esta cruz de hierro es la tercera en el lugar, ya que las dos anteriores fueron derribadas por el viento tan fuerte que impera en el lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario