0

Gratuidad del primer cuarto de hora en la zona de OTA

Publicado por el .

La ampliación de la OTA está enmarcada en las medidas que promueve el Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público para reducir el abuso del coche privado y fomentar el transporte público, con lo que conlleva de reducción de gases de efecto invernadero y recuperación de las calles para uso comercial y peatonal.

El Ayuntamiento de Vitoria recuerda a las personas usuarias de la OTA que desde el pasado sábado, y para favorecer las gestiones en el centro de la ciudad, los primeros quince minutos de aparcamiento son gratuitos. Para ello, se deberá obtener el talón correspondiente en las máquinas expendedoras ubicadas en la zona azul de la ciudad.

A partir del 1 de enero de 2010, las zonas de aparcamiento regulado serán las mismas que actualmente pero contará con tres tipos diferente. La zona azul, de pago para residentes y visitantes, la verde, gratuita para los residentes y de pago para los visitantes, y una tercera exclusiva para residentes como la que existe actualmente en la calle Fueros, entre las calles Olaguíbel y Postas.

Te puede interesar

Escribe un comentario