0

Gastronomía tradicional en el ambiente clásico de arkupe

Publicado por el .

gastronomía tradicional del restaurante arkupe

Sólo los amantes de la buena gastronomía puede llegar a apreciar cada uno de los platos que se les ofrezcan en determinado momento y en un restaurante específico dentro de Vitoria; uno de ellos es el llamado arkupe, mismo que llega a combinar de forma interesante, el decoro de las instalaciones con lo más delicioso de sus platos tradicionales.

Este restaurante de nombre arkupe viene funcionando desde el año 1973, algo que ha sido un verdadero esfuerzo para la familia que lo ha administrado desde sus inicios; quienes llegan a ingresar a arkupe se dan cuenta de lo magnífico que es este elegante restaurante con tinte clásico, el cual ha sido mimado por parte de la familia Ortiz de Zárate-García. Para poder ir a este lugar sólo debemos ubicar a un elegante edificio cuya arquitectura pertenece al siglo XVIII, mismo que esta ubicado en el centro histórico de Vitoria.

Diferentes platos para degustar en el arkupe

El hecho de visitar esta edificación del siglo XVIII ya es un pretexto para conocer algo más de la historia y la arquitectura de Vitoria; en cuanto a la gastronomía ofrecida por arkupe debemos mencionar que existe una gran variedad de ellos, estando por ejemplo:

  • Las carrilleras.
  • La deliciosa merluza en costra.
  • Los rollitos de berza rellenos con Mozilla.
  • El Carpaccio preparado con pechuga de pato, dados de manzana y con Romero.

No podemos decir que sean los únicos platos que se encuentran en el arkupe, pero si son los más solicitados y los que han sido mayormente aplaudidos por parte de sus visitantes.

En el arkupe existen tres comedores perfectamente distribuidos en sus espacios, mismos que llegan a respetar la intimidad de cada uno de sus comensales. Cuando se solicita un servicio adicional de vinos, este es el lugar indicado para poder visitar a su Cueva, el cual viene a ser un sitio encantador en donde existen reservas en un número mayor acento 30 referencias.

Web: restaurante arkupe

Te puede interesar

Escribe un comentario