0

Fundación Catedral Santa María

Publicado por el .

Los hallazgos que los arqueólogos están realizando en nuestra Catedral están reescribiendo la historia de Vitoria-Gasteiz y demuestran que la vida de la ciudad y la de su catedral se han escrito juntas.

Esta ligazón íntima se sigue produciendo y ha hecho que la influencia del Plan Director de Restauración de la Catedral de Santa María rebase los viejos muros del templo y alcance a todo su entorno, y no solo en el aspecto arquitectónico o histórico-artístico, sino también en el turístico, económico y cutural.

El exito del Programa de Visitas Guiadas a las Obras ha supuesto un empujón definitivo al atractivo turístico de nuestra Almendra Medieval y al de la ciudad en sí.

Esto, unido a los esfuerzos del Ayuntamiento por impulsar un nuevo proceso reurbanizador del Casco Histórico gracias a un Plan Especial, constituye un hito para la ciudad.

A partir de ahora, intentaremos escribir una vez a la semana algo sobre la Catedral Vieja, un punto muy fuerte de Vitoria que abarca muchisímos temas y curiosidades que la gente debe conocer para animarse a verla.

Te puede interesar

Escribe un comentario