0

Fortalezas e iglesias en Vitoria Gasteiz

Publicado por el .

techumbre de la Iglesia de San Vicente en Vitoria Gasteiz

Muchas de las historias que llegaremos a conocer en un rápido recorrido por algunas de las calles de Vitoria Gasteiz son realmente anecdóticas, pudiendo encontrarnos con algunas edificaciones religiosas que en su momento llegaron a ser fortalezas y en algunos casos, centros culturales.

Ya que hemos pasado un corto recorrido por la Plaza del Machete ahora es la oportunidad precisa para poder visitar al Palacio de Villa Suso, mismo que viene a ser una casa torre perteneciente al siglo XVI; según los diferentes datos históricos, este lugar había pertenecido a la familia Salinas, misma que era una de las más influyentes en dicha época. El lugar ahora acoge a un Centro Cultural. Nuestro camino tiene que continuar si queremos conocer más de la historia y turismo de Vitoria Gasteiz, debiendo encontrarnos casi de forma inmediata con la Iglesia de San Vicente, la cual en su momento fue una fortaleza militar.

El casco de un barco invertido en Vitoria Gasteiz

Este es el lugar preciso en donde seguramente nos quedaremos por un largo rato para contemplar a una de las mejores vistas de la ciudad de Vitoria Gasteiz; la razón se debe a que aquí existe un gran armazón de madera que para muchas personas es muy similar a lo que se podría apreciar en un casco del barco, pero invertido (colocado en posición al revés) y que en realidad viene a sostener toda la techumbre de esta edificación religiosa.

Actualmente este lugar esta completamente restaurado y puede ser visitado en cualquier momento; en las próximas fiestas de la Virgen Blanca en Vitoria Gasteiz no dejes de ir hacia este sitio, debiendo subir hacia lo más alto por medio de sus escalones para poder tener una vista realmente espectacular de todo Vitoria Gasteiz; si tienes oportunidad de llevar una Cámara fotográfica o una filmadora, entonces podrás realizar tomas panorámicas desde este mismo lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario